miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Que es la web 2.0?

¿De que manera pienso que estas tecnologías del WEB 2.0 enriquecerán el ejercicio de mi profesión?

Bueno quizas no es que este tipo de tecnologías la puedan enriquecer en un futuro, ya lo hacen desde hace un tiempo, desde el momento tenemos la oportunidad de consultar con facilidad en la red tipos de materiales, fotos de algunas edificaciones, ubicaciones geográficas, etc, es por que hay la posibilidad de utilizarlos como herramienta de trabajo muy importante e indispensable. Este tipo de herramientas tecnológicas han resultado bastante enriquecedor para mi profesión, en el aspecto personal me ha permitido interactuar con mas personas de diferentes ciudades del país, de esa forma colaborar sobre los detalles de un determinado proyecto, compartir un mismo archivo, envío y recepción de información, además como fuente de investigación para el desarrollo de algunos proyectos de los cuales aquí en Zacatecas no hay alguna referencia de los mismos, puedo buscar desde ubicaciones en mapa, fotos de ese sitio, datos, información con respecto al lo buscado desde lo mas particular hasta lo mas general. El contar con un espacio propio para publicar la obra realizada a la comunidad desde la red, ser vista a nivel mundial. Ver la información desde un ordenador de escritorio o portátil, ya sea actualmente hasta en un teléfono móvil me permite seguir conectada al medio y estar en cosntante acutalizacion.




Escenario a Futuro

Es estar a la vanguardia en cuanto a las nuevas plataformas, ya que esto nos permitira estar en constante comunicacion del medio, por ejemplo como arquitecto tener mi propia pagina, ya sea blog y red social donde promocione mi trabajo.er otras donde yo consulte tipos de materiales dcaracteristicas de los mismos, donde puedo encontrar buenos precios y calidad de los mismos. La otra seria colaborar con otros colegas de diferentes regiones en cuanto a la realizacion de un proyecto, donde por medio de google docs y google wave podemos hacer proyectos colaborativos y asi poder trabajar en conjunto. La web nos lleva mas alla, dotantonos de nuevas herramientas para hacer mas facil y rapido nuestro trabajo (aunque algunas veces nos cueste un poco de trabajo implementarlo, ya sea por no estar inmerso en este mundo de la web y por la complejidad de uso de algunos sistemas)

2 comentarios:

  1. Aprender a aprender y a olvidar, son valores esenciales en escenarios tan cambiantes como la actual Web, con seguridad aprenderás a desplazarte dentro de un ambiente tan vertiginoso, Tienes el resto de la maestría para experimentar formas de trabajo, para de alguna manera aterrizar ideas al campo profesional con un cierto bagaje, que te brinden mayor seguridad.
    Mucho ánimo y no dejes de seguir alimentando tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Claro, estar abierto a las nuevas formas, continuar en este avance tecnologico,Yo se que aun me falta mucho por aprender, pero en el transcurso ire adquiriendo el conocimiento y el destreza para trabajar. Gracias por tus comentarios, son bienvenidos y no dejes de visitar mi blog.

    ResponderEliminar